Blogia
funciones esenciales

Goethe...

Tengo que confesar mi debilidad por el escritor alemán.

Revolviendo en el cajón de ofertas de una librería encontré una selección de poesías.

Entre ellas se descubrí esta perla:

LA VIOLETA

Había en el prado una violeta,

anónima y encogida,

una violeta graciosa.

Vino una joven pastora

a paso ligero, animosa.

Venía y venía

por el prado, muy cantora.

Ay, pensó la violeta, si fuera

la flor más bella de la naturaleza.

Si lo fuera un trecho

hasta que la amada me coja

y me aplaste, suave contra su pecho.

¡Ay, si lo fuera

sólo un cuarto de hora!

¡Ay, pero ay! Vino la bella

y en la florecita no se fijó.

Aplastó a la pobre violeta.

Esta murió y, con todo, se alegró:

aunque muera, muero pues

por ella. Por ella

muero a sus pies.

9 comentarios

Toño -

Sor... jejeje nos hemos cruzado otra vez... yo en tu casa y tu en la mía. Bicos.

sormalizima -

Alguien dijo un día...que toda la poesía del mundo...está encerrada en nosotros...nunca en el poeta...
¡A saber si es cierto...!.
Bicos ...buenas noches gallegas.

Toño -

tumejoramig@: Ya hablaremos...

Toño -

Picasso:Las adversidades, como todo en la vida hay que tomárselo con humor, algunos piensan que si te ríes vives más años, ahora que no volveré a fumar y con lo que me río... ¿llegaré a octogenario? :)

Picasso -

La forma de afrontar las adversidades de la vida es lo que determina que seas o no seas un lider. Tú afortunadamene para los que te conocemos, eres como tu violeta, siempre viendo el lado positivo de las cosas.

tumejoramig@ -

En Sevilla, en la plaza Nueva a las 11:30 de la mañana comienza la campaña de "Abrazos Gratis".

Tu que los das tan ricos, no dejes de ir... por muy peligrosos que pienses que son ;

Que tengas un buen fin de semana

TERREMOTO -

Preciosa. Me uno a Anita en ese abrazo......
Besitos de finde, disfrùtalo.

Noa- -

"La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene" Jorge Luis Borges

Me gusta paseando por vuestras casas descubrir poesía.

Saludos

tumejoramig@ -

La pequeña muerte
No nos da risa el amor cuando llega a lo más hondo
de su viaje, a lo más alto de su vuelo: en lo más hondo,
en lo más alto, nos arranca gemidos y quejidos, voces de
dolor, aunque sea jubiloso dolor, lo que pensándolo bien
nada tiene de raro, porque nacer es una alegría que duele.
Pequeña muerte, llaman en Francia a la culminación del
abrazo, que rompiéndonos nos junta y perdiéndonos nos
encuentra y acabándonos nos empieza. Pequeña muerte,
la llaman; pero grande, muy grande ha de ser, si matándonos nos nace.
Eduardo Galeano "El libro de los abrazos"

Me gusta cuando traes, también, poesía a tu casa.

Preciosa foto, preciosos sus ojos, preciosas perlas.

Leí que el día 10 de noviembre es el día del Abrazo... yo comienzo a abrazarte desde ahora, con un abrazo de los nuestros que tanto necesito por momentos querido amigo.