Blogia
funciones esenciales

Amigos

- Papi.

- Dime.

- ¿Me compras estos caramelos?

- ¿Te gustan?

- ¡Siiiiiiii!

- Vale.

 Minutos más tarde abrió el paquete y me ofreció uno y ella metió otro en la boca, lo cojí y saboree, caramelo de café relleno de chocolate. Al rato empecé a ver caras raras; que pasa, ¿no te gusta? No, me contestó sacándolo de la boca mientras corría a una papelera cercana.

- Pero no pasa nada, dijo, mañana los llevo al cole y los "comparto" con mis amiguitos, porque Ana no puede tomar chocolate.

- Me parece una buena idea.

Al día siguiente, al verme, viene corriendo con su mejor cara, su sonrisa de oreja a oreja, a contarme lo que ha sucedido:

- Sabes papi, ¡tengo un montón de amigos! En el patio, cuando repartía los caramelos que me compraste ayer, vinieron hasta mis amigos de tres y cuatro años; estaba allí todo el cole.

- Claro, claro.

 

12 comentarios

Toño -

Ojos: De adultos, todo lo hacemos tan difícil... en demasiadas ocasiones, me atrevería a decir.

ojos claros -

lo malo es que de adultos y en muchas ocasiones de forma inconsciente, sin darnos cuenta, mezclamos los intereses con la amistad

Toño -

Picasso: te PREsiento.

Picasso -

Me ves venir, me ves llegar. ¿Me sientes?

Toño -

Noa: Compartir esos caramelos, fue un acto de amistad que dice mucho... mucho.

Toño -

Ta: Si todo en la vida fuese tan fácil como a los seis años... otro gallo nos cantaría. Ahora, eso sí, con nuestra edad se disfruta más de nuestros amigos, porque son elegidos con mucho mimo y cuidado. Un honor.

Tumejor: Sí, es lo que suele pasar. Unos caramelos en el patio del colegio... Pero ella disfrutó ese momento y doy por seguro que primero fueron sus "amigos" y si algo sobró, que lo dudo, repartiría entre los que tuviesen el brazo más largo...

Sor: Nada egoístas me han salido, y debe de ser genético, sí, porque lo hacen desde muy pequeñitas.

Terre: Je. Como decía aquel TBO? igualico, igualico que el difunto de su abuelico...

Picasso: Más o menos por ahí van los tiros... Pero teñido de inocencia infantil. Que te veo venir.

Picasso -

Moraleja: Tanto tienes,tanto vales.
Precioso.

TERREMOTO -

Ijualiño que seu pai.....haciendo amigos por todas partes.

Por cierto, hay que ver lo mayò que tàs jomìo...;P, ya te echarè cuentas de todo lo que me debes de tu ùltima visita por aquì.

Besitos CON DESPEDIDA...... :(

sormalizima -

Una niña muy solidaria...y sensible...(¡es genético).
Por cierto, yo era una niña muy solidaria , también...
¡Pelín subversiva...pero muy
buena niña!.Mi abuelo me decía:(igual que tu abuela...)
¡Niña, lo peor que le puede pasar a un abogado-empresario
de derechas y católico...es tener una nieta como tú...!...¡Pero me compraba caramelos y me quería...eh!
Besos muchos...para tí y esa niña de los caramelos con sabor a sensibilidad.

tumejoramig@ -

Que post tan bonito.

Ella eligió compartirlo con sus amigos y le salieron más amigos, hasta los de 3 y 4 años. Es un tesoro tu hija, lo son las dos. Y tu eres un padrazo!!!

Un abrazo enorme.

Noa- -

Y hay algo mejor que compartir unos caramelos con tus amigos? :-)

Treinta y tantos -

Ja, ja, ja ¡Qué fácil eso de hacer amigos con 6 años!

Eso sí, la alegría de tenerlos y compartir momentos con ellos es la misma pasados los treinta :)