Blogia
funciones esenciales

Adeus

Adeus, ríos; adeus, fontes;

adeus, regatos pequenos;
adeus, vista dos meus ollos;

non sei cándo nos veremos.
Miña terra, miña terra,
terra onde me eu criei,
hortiñas que quero tanto,
figueiriñas que plantei,
prados, ríos, arboredas,
piñeirais que move o vento,
paxariños piadores,
casiña do meu contento,
muíño das castiñeiras
,
noites claras de luar,
campaíñas timbradoras
da igrexiña do lugar,
amoriñas das silveiras
que lle daba ó amor meu,
camiñiños entre o millo,
 adeus, para sempre adeus!
¡Adeus, gloria!¡Adeus contento!
¡Deixo a casa onde nacín,
deixo a aldea que coñezo

por un mundo que non vim!

Rosalía de Castro


24 comentarios

aprocaco -

AI! COMO TE COMPRENDO TERREMOTO....UN SAUDO A TODOS, E UN VICO A ROSALIA...QE E UNHA ARTISTA, ESPERO Q NOS STEA A MIRAR DENDE DONDE STEA, E VEXA Q ALGUNS AINDA AIDOLATRAMOLOS SEUS POEMAS

ya sabes quien soy -

Hola guapo... tu también? muchos besitos!!! Me voy a dormir, mañana madrugo. Y se me abre la bocaaaa.
Como ves él si sabe quien soy, lo que no sabe es que hay 2 personas escribiendo con el mismo nombre. Hay que entenderos, sois mononeuronales. Y si, estoy enferma, pero estoy en tratamiento, más pequeño que el que llevan otros y aún así los defendemos. La que debería verse es la innombrable, aunque solo sea por sus hijas, pero igual que él es libre hasta para ser su esclavo, ella es libre para ser loca, y así vivir felices los dos peleando y discutiendo todo el día.... fíjate, Dios los cría y ellos se juntan, se aman por la misma razón que se separaron de sus ex, será que es una forma de ser? será que es una forma de ser feliz? Serán las nubes? jejeje.
Todo esto tiene arreglo, con que me borreis de los comentarios y de vuestra vida, todo listo.
Nené, ahora no puedo hablarte, no estamos ninguno de los dos en condiciones. Quizás en un par de años podamos hablar y esto será solo una anécdota. Seguiré siendo tu amiga, y aun no sé por que. Ojalá el tiempo consiga alejarnos más. Pero por mis amigas y amigas que tengo aun del colegio me parece que será un poco difícil. Con fé todo es posible.

uno que está más que harto -

Esta persona no está en su sano juicio. En su blog jura que no escribe anónimos y aquí se revela.A eso le llamaría pura contradicción. Opino que has sido mucho más benevolente con ella de lo que se merece,mucho más que con otras personas que no se lo merecían.Lo he visto todo.Sé que me entiendes.

ya sabes quien soy -

ya sabes quien soy: son comentarios de 2 personas distintas..... distingue!

ya sabes quien soy -

que botito...sniff sniff... pero pon gafas tesoro... quien se lanza a ti no soy soy.... quizas no distingues matices... que seas feliz ya es suficiente, con quien quieras... solo VIVE.
DIGNIDAD es una palabra que se os queda grande a todos, espero que algún dia la tengáis. Menuda pandilla.

Yo sólo te deseaba lo mejor, eso debe ser un insulto para todos.

En mi círculo social es demostrar que quieres su felicidad.
Faliz? Me alegro.

No me acercaba a ti por sexo. No me acercaba, te mereces no uno, sino 2 bofetones, lo sabes. Pero aun así te deseaba felicidad, y no "hacerte el amor", pero entiendo que entiendas lo que te de la gana.

Eres sin duda la única persona en este planeta, junto con la innombrable que se sienten heridos, insultados, vilipendiados, o amenazados si aparezco yo. Siempre quedaré con la duda de lo que pasó para que me odieis tanto como quisiera odiarte yo a ti.

Pero yo no soy como tu, yo sigo deseando que seas feliz, y que todo en la vida te vaya genial. El amigo que tengo en ti se lo merece, aunque hoy no lo reconozca. Y el amigo que tengo en ti, sabe que no busco sexo, esto son palabras de ella. No pasa nada.

EL TIEMPO PONE LAS COSAS EN SU SITIO y espero que a ti te dé el que más sueñas.

Que tengas buen viaje. Y que allí todo te salga bien. Sin rencor, sin resentimiento, sin maldad. Prefiero, si puedes, que antes de borrarlo te lo lea un traductor, ajeno a vosotros, y os diga de todas las frases que escribo cual es la que más os ofende y os calumnia, y tenéis mi permiso para hacer lo que legalmente queráis. Ni lo penséis, me declararé culpable de todo lo escrito.

Suerte, y buen viaje.

TERREMOTO -

PD. Lo de silbar siempre lo digo yo, pero juro que yo no soy, que conste en acta.(por si hay malos entendidos).

Toño -

JAJA, lo acabo de leer, tes razón. Dignidad..., NINGUNA.

Toño -

Ya sé quien eres: Iba a borrar estos últimos comentarios, pero ya estoy hasta el culo, así que he optado por escribir un poquito, que hoy me siento con ganas, ya ves...
1.- Estoy enamorado de otra, ya lo sabes, y aunque sea con cicatrices pienso seguir luchando, en el fondo soy un jabato.

2.- Ódiame, ojalá pudieras hacerlo de verdad y olvidarte de todo lo relacionado con nuestro pasado. Así realmente lograrías entender lo que me pasa ahora y sabrías valorarlo y lo más importante, respetarme, respetar mis cosas, mis fobias y mis miedos, eso es lo que hacen los amigos, RESPETARSE, así que... No tengo la culpa de tu apuesta, rómpela joder y busca a alguien con quien desahogarte. Pero que ese no sea yo, por favor.

3.- Esa pelis en donde la chica le pega un bofetón al actor de turno, es sólo eso, una peli. Te juro que he visto un rodaje y en verdad no se pegan...Y yo no pienso darte la oportunidad de darmelo, no me dejaré, no.

4.- No todo en la vida es sexo, y a eso ya he respondido en tu sitio.

5.- Ella no me merece, en eso tienes toda la razón, pero por razones distintas a las que expones.

6.- Deja ya de ensuciar todo, anda...VOY A VIVIR, sin tí, seguro. Sin ella, tal vez, pero tengo muchas cosas por las que luchar y es una penita que este blog se muera así... QUE LAS PLAÑIDERAS SE QUEDEN EN CASA, POR FAVOR...QUE MI CUERPO SERÁ DONADO A LA CIENCIA.

tu sabes quien soy -

Ya ves querido Toño, por mucho que lo desmienta en mi blog, soy incapaz de mentirte a ti, porque tu sabes quien soy, y lo que quiero de ti.Ella no te merece. Eres demasiado hombre para una loca como ella. El día que te des cuenta yo estare aqui para "foll..." o lo que haga falta, porque cuando se trata de ti ya no me queda dignidad.

tu sabes quien soy -

jejejejejeje, sonó bonito, y hasta romántico, pero bueno, no siempre tiene que terminar así, aunque no estaria nada mal....ya lo negociaremos en su momento...jejejejeje.... ahora VIVE y "fóll.... todo lo que se menea" .... si tienes tiempo, claro....jejejeje

tu sabes quien soy -

Y lo del bofetón lo digo porque en toda peli que se precie, despues del bofetón de la chica, se funden los dos en un apasionado beso y luego hacen el amor.
Lo digo porque es lo que pretendo, claro. Aunque tu no me hagas ni caso y me mientas, pero me da igual, porque te considero mi amigo igual.

tu sabes quien soy -

Eso mismo,se me había olvidado fíjate y alguien lo aclaró. Y que conste, silba, llama, haz señales de humo, manda telex, telefax, burofax, lo que sea, como sea, que para lo que sea estaré siempre para ti. INCONDICIONAL. Pero antes el bofetón, No te salvas de ese.

Fe de errata, donde pone "odiarto" quise decir "odiarte".

tu sabes quien soy -

Como jode saber que estás enamorado de otra...
Aquí te esperan los que te quieren...cuando decidas volver...ya lo sabes...tu lo sabes...cuando me necesites,silba, acudire.

TERREMOTO -

Eso mismo corazòn VIVE.
Buenos si terminas antes que yo y te animas ya sabes me exas una mano... jejeje.
Bicos e apertas mil.

tu sabes quien soy -

Tengo en ti a un amigo,
es para pegarte una paliza
porque eres muy bueno,
pero también eres de lo más inocente.
Quiero odiarto, y a veces te odio.
Te riño, me riñes... la última vez que nos enfrentamos por escrito nos insultamos, fue terrorífico.
Pero eres mi amigo
y me alegro por tu ascenso
soy feliz porque se cumplen tus sueños personales y profesionales y porque le darás una mejor calidad de vida a tus hijas, tu mayor tesoro, tu mayor amor.
Por ellas VIVE y disfruta día a día, hora a hora. Será tu vivencia la que las ayudará en el futuro, y VIVE en primer lugar por ti, para ti, contigo... VIVE sin prisas, pero sin pausa... VIVE... ha llegado tu momento, disfrútalo!... La vida da muchas vueltas.... quizás un día cualquiera nos volvamos a encontrar, y después del bofetón, podamos ir a tomar un café.
VIVE
Buen viaje

Toño -

Sor: Eso espero yo también, cuando me acostumbre "a la caló" y si no se me derrite el poco cerebro que tengo...seguiré, con cambios, pero seguiré. Jeje, suena a amenaza...pero no lo cambio que hoy estoy mú liado.
Gracias y suerte.
NUNCA MÁIS

sormalizima -

Buen viaje y buena suerte...Espero que sigamos pudiendo disfrutar de tu lectura por aquí. Besitos.Cuídate.

Toño -

Terre: El jamón...ni tocarlo, quita,quita, al precio que va!!. Y tas fijao en el aceite, donde vamos a parar, por dio. Lo dicho; salud,suerte,anarkía y...

TERREMOTO -

Lo sè corazòn, buen viaje y ya sabes que no me entere yo que cometes el sacrilegio de comer jamòn serrano con palitroques, tù con pan como dios manda...... jejeje

Toño -

Terre: No es una despedida para siempre, hay cosas que atan, lo hablamos.

Compi: Moito non choraches, pero beber si que bebeches, eh?

...: ... :)

Oscar: Me voy el sábado, una buena paliza de coche.!!Aviso importante a los que conduzcan en sentido contrario al mio!! PRECAUCIÓN

oscar -

Estas ya en el Sur?

... -

...

un compi -

Bonito hasta luego.Pero no pienso llorar ahora, a lo mejor mañana. Ya te echo de menos, aunque ahora tengo tu silla y eso ayuda.

TERREMOTO -

Siempre que leo èste poema, se me queda pequeniño el corazòn, no me gustan las despedidas ni los hasta luegos, ha habìdo demaseados en mi vida y cada dìa lo levo peor.
Te deseo lo mejor en tu nueva andadura, que tus sueños se hagan realidad y puedas disfrutar de todo lo bello que tiene èsta vida.
SUERTE.
bICOS.........